COMERCIAL Y TRANSPORTE DE CARGA TRANSRIQUELME SPA

Hitos Historicos 

 

En Febrero del 2010 se establece oficialmente Comercial y Transporte de Carga Transriquelme Ltda y comienza sus operaciones. Empresa familiar compuesta por 3 hermanos.

 

Adquisición de flota inicial en Marzo del 2010 se compra el primer vehículo de la flota, un camión Mitsubishi Canter. 

 

Durante el mes de Abril, justo después de haber adquirido su primer vehículo de carga, Transriquelme alcanza un logro significativo al obtener su primer contrato con Constructora Echeverría Izquierdo. 

 

En el año 2013 gracias a mucho esfuerzo por parte Transriquelme y sus socios se adquiere un segundo vehículo, un camión Freightliner M2.

 

En el año 2015  sus socios optaron por vender sus participaciones accionarias a Johnny Riquelme, quien cedió una parte de sus acciones a su esposa Sandra Oyanadel. 

 

En el año 2016  la empresa dio un paso decisivo hacia la diversificación al abrazar una innovadora perspectiva de inversión centrada en el sector del Rental. Esta estrategia comercial introdujo a la empresa un enfoque más eficiente y simplificó considerablemente las operaciones. Básicamente, la empresa apostó por la idea de adquirir equipos más nuevos y arrendarlos. Este paso visionario marcó un hito importante en la trayectoria de la empresa, reflejando así su compromiso con la innovación y la adaptación.

 

Posteriormente la empresa cambia su rumbo de centrarse en el transporte de carga, vende uno de sus primeros equipos para adquirir en el año 2016 un nuevo camión grúa, para el mismo año cerrar un contrato de arriendo de aproximadamente 2 años con la empresa Anglo America. 

 

Durante el año 2018 la empresa adquiere con financiamiento bancario dos nuevos equipos, camiones grúas que serían posteriormente uno arrendado y el otro para realizar traslados dentro y fuera de la Región Metropolitana. 

 

En base a trabajo y esfuerzo la empresa logra adquirir durante el año 2019 un 6to vehículo, esté con el fin de hacer traslados en la región metropolitana y otras zonas de Chile.

 

El año 2020, fue un año difícil para la empresa, con la llegada de la  Pandemia del Coronavirus, esta sufrió fuertemente un decrecimiento de sus operaciones, por ende se vio gravemente afectada financieramente. 

 

 En el año 2021 su socia minorista, Sandra Oyanadel, vende sus acciones a Johnny Riquelme convirtiéndose en único dueño de la empresa.

 

En enero del año 2021 la empresa vende uno de sus equipos, con el fin de obtener recursos propios para lograr adquirir dos vehículos nuevos del año, firmando así en Marzo del 2022 un contrato con Maquinarias Don Carlos del Sur, una empresa contratista de camiones para minería. 

En marzo del año 2021 se produjo un cambio fundamental en la estructura de la empresa al evolucionar de una entidad de responsabilidad limitada a una de formato de sociedad por acciones (SPA). Este Acontecimiento marcó un hito de gran relevancia en la historia de la empresa.

 

Bajo financiamiento bancario la empresa logra en Abril 2022 adquirir un nuevo vehículo para ser arrendado a Maquinarias Don Carlos del sur, estableciendo una alianza entre estas dos empresas.

 

Durante el mes de diciembre de 2022 la empresa adquiere un vehículo de combustible, en base a financiamiento bancario, para ser arrendado en la zona norte del país, principalmente para minería. 

 

En febrero del 2022, tuvo lugar un acontecimiento de gran relevancia para la empresa. En asociación con Aj Ingenieros, se presentó una oferta de considerable envergadura. cerrando así la firma de contrato de esta. Dicha colaboración marcó un hito fundamental al forjar una alianza estratégica que prometía beneficios significativos.

 

En  junio de 2023, la empresa apuesta por una gran inversión, adquiriendo un nuevo equipo , este equipo se destaca por contar con una grúa de dimensiones más amplias y una potencia notablemente superior en comparación con los otros equipos de la empresa. Lo que hace esta inversión aún más impresionante es que se financia completamente con  recursos propios, gracias a el proyecto que se firmó en febrero con la empresa Aj Ingenieros.